Exhibir y hacer campaña de un gato muchas veces requiere manejar por largo tiempo, de días largos y noches largas.
A medida que el exhibidor va haciéndose más viejo el espíritu de exhibir permanece entusiasmado, pero el cuerpo muchas veces no puede con las demandas de viaje de un exhibidor apasionado.
A medida que envejecemos, la resistencia se reduce, aparecen problemas de artritis y nuestra visión nocturna también tiende a deteriorarse. Manejar por largas distancias, especialmente cuando ya está oscuro se vuelve particularmente difícil.
Por lo cual los exhibidores “adultos” pueden sentir que deberían cortar los shows porque físicamente se ha vuelto muy difícil.
Pero espera. Puede haber una solución fácil.
¿Qué tal el compartir el paseo con alguna persona que también va al show? Hay muchos beneficios ganados al viajar al show con un “autostop” (de aventón, a dedo)!
Las ventajas son obvias – dos pueden compartir el manejo, dividir los gastos, y (tal vez el mejor beneficio de todos) compartir conocimiento y experiencia. Con respecto a los muchos kilómetros por cruzar, las personas tendrán la oportunidad de aprender más acerca de cada uno, ambos como exhibidores de gatos y como personas “regulares”.
Es una Calle de Doble Dirección.
Piensa acerca del criador más viejo, tal vez con 20 o 30 años de experiencia, quien tiene la oportunidad de viajar con nuevos exhibidores. El exhibidor con más experiencia puede compartir una bodega única de historia, conocimiento e historias entretenidas. El criador más joven puede comentar sobre su perspectiva, la cual solo un recién llegado puede experimentar.
Para un veterano, puede ser una experiencia de aprendizaje el entender como el mundo de la exhibición de gatos aparece frente a ojos frescos. Para el novato, hay una oportunidad rara de aprender de alguien quien ya “ha estado ahí, pasado por eso”.
¿Cómo Encontrar Un Compañero De Viaje?
Ah… las ventajas de la era del internet!
No necesitas conocer a la persona con la cual compartirás el viaje. Simplemente envía un email a cualquier lista de gatos relevante, diciendo que quisieras compartir los gastos de combustible a cambio del viaje a un show de gatos específico. Asegúrate de incluir:
- Donde vives: entonces llamaras la atención de personas en tu área o quien pasara cerca de tu área en su camino al show. O podrías viajar hasta su casa, dejar tu automóvil y continuar desde ahí.
- Si estás dispuesto a asumir parte del manejo.
- Especifica la raza de tu gato.
- Especifica cuantos gatos llevaras.
- Incluye cualquier información relevante, como si llevas un macho entero o un gato castrado.
- También es bueno dejar saber cuánto espacio de equipaje necesitas. Muchas personas viajan ligero – mientras otras definitivamente no lo hacen : -)
En el Área de Sentado
Las mismas ventajas inesperadas al compartir una jornada con un extraño pueden ser duplicadas al sentarse al lado de alguien nuevo en un show… todo lo que necesitas hacer es presentarte a tus vecinos y empezar una conversación.
Mientras que la mayoría del tiempo es natural para los exhibidores mantenerse dentro del círculo de amigos durante los shows, buscar hacia afuera del círculo puede cosechar beneficios reales para todos los envueltos.
Se un Poco Aventurero…
Entonces… la próxima vez que te inscribas a un show, ¿por qué no postear un email ofreciendo la idea del viaje compartido? La próxima vez que envíes tu inscripción, no pongas para sentarte cerca de las personas de siempre, en vez, se voluntario para sentarte al lado de un exhibidor que está ahí por primera vez.
Puede que hagas un nuevo amigo.