Primer Premio de Merito Distinguido (DM)
a un Persa

(Earliest Persian Distinguished Merit Award)

por Kathy Durdick
Ristokat Himalayans

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en Enero de 2011

En la línea de tiempo del mundo de los aficionados a los gatos, el Merito Distinguido (o DM), es un recién llegado… El premio DM fue propuesto por primera vez el 11 de Octubre de 1981, en una reunión de CFA, pasando con solo un voto en contra.

En aquel tiempo, anterior a cualquier forma de computarización en CFA, un dueño tenía que mantener la trayectoria de las camadas el mismo, y luego enviar la información a la Oficina Central de CFA, junto con los costos, en orden a recibir el premio.

Debido a que requería que el dueño reclamase el premio, había muchos gatos merecedores del título, pero cuyos dueños no estaban interesados, o tal vez ya se habían retirado de la crianza y ni estaban al tanto del premio.

Varios años en el pasado, muchos cazadores de líneas dedicados han investigado y descubierto un numero de gatos DM de los días previos a la computarización, y su trabajo ha llevado a que esos gatos obtengan el estatus tardío de DM. Sin embargo, mismo ese proceso ha tenido sus dificultades, debido a falta de información. Los primeros almanaques, aunque poseen una lista de los Grands del año, NO mostraban los padres de los gatos - y si el gato nunca ha criado o producido una camada, esa información tampoco estaba disponible en los archivos.

Entonces, por años, han habido muchos gatos, los cuales cazadores de líneas sospechaban calificaban para el titulo de DM, pero eran incapaces de probarlo. Uno de esos gatos era Tina Marie of Cashmere , una hembra Silver Chincihilla que nació el 25 de junio de 1957. Ella tuvo 4 descendientes que eran grand y se podía "probar" para que ella calificara, pero aun faltaba aquel quinto grand elusivo. Su desendencia en ese tiempo era:

- GC Cashmere Tenderly of Twilight, Hembra Chinchilla Silver, 1962 CFA yearbook

- GC Cashmere Bateena Of The Braves, Hembra Chinchilla Silver, 1964 CFA Yearbook

- GC Cashmere Jamie of Kitty-Fair, Macho Chinchilla Silver, 1968 CFA yearbook

- GC Cashmere Rebel of Sandia, Macho Chinchilla Silver, 1972 CFA yearbook

Pero, tarde en 2010, hubo un avance! Richard Gebhardt dono muchos de sus viejos catálogos de shows a un grupo de cazadores de líneas para que trabajaran con ellos, y en el medio de uno de esos catalogos de los años 60… suceso!!!

Una participación de GC Cashmere Gidget, una hembra Chinchilla Silver y un final antiguo en el almanaque de 1968 de CFA, estaba en este catalogo… y listaba a sus padres! Mostraba que su madre era Tina Marie !

Armada con esta información, Barb Brush, quien mantiene la Base de Datos Perlore en CatPedigrees.com - contacto a CFA, y ha hecho que investiguen y confirmen esto, basándose en la información que ella les envió. CFE estuvo de acuerdo con la investigación - y de hecho, tuvieron que dar a Tina Marie un nuevo número de registro, consistente con el sistema re registro actual, para poder otorgarle el titulo. Esto fácilmente hace de Tina Marie el persa más antiguo en recibir este premio…

Y la moral de la historia es… POR FAVOR no tiren esos viejos catálogos! : -) Hay personas que estarían felices de quitártelos de las manos, y hasta podría proveer de información perdida e importante en la historia de nuestra raza.


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos