Gato Destacado: GC, RW Marcus Roxanne of Anz

(Featured Cat: GC, RW Marcus Roxanne of Anz)

Por Mark Hannon, Marcus

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en Septiembre de 2000

La dam (madre) de un total de 19 Grands, GC RW Marcus Roxanne of Anz DM , es la hembra persa productora número 1 en CFA, y número 2 de entre todas las razas.

Esta es su historia…

En 1989 visite a Anne Waddington del criadero Anz. Anne me había ofrecido un gatito para show y estaba ansioso de ver que tenia disponible.

Anne tenía algunos gatitos adorables, pero nada realmente llamaba mi atención. Súbitamente, escondida en otro cuarto, espié a una gatita calico dominante que sobresalía ante los demás. “que tal esa?” pregunte.

No, Anne había planeado quedarse con esa.

A pesar de toda la bien merecida fama con las calicos diluidas, el verdadero amor de Anne siempre fueron las calicos dominantes, y esta era la primera que ella verdaderamente consideraba top show. Los padres de esta gatita son GC Anz Nicholas Nickleby, DM y GC Myshadows Miss Markie of Anz, DM. Este era un cruce que Anne repitió algunas veces y que produjo 13 Grands y algunos de los gatos más conocidos de Anne.

Anne siempre fue conocida por tener gatos con una expresión abierta y adorable, pero no necesariamente por un visual extremo. Esta gatita era por lejos la gatita más extrema que haya visto de Anne, entonces entendí porque quería quedarse con esta. Anne, siendo Anne, era generosa hasta la exageración. Me dijo que si realmente, realmente quería a esta gatita, podía tenerla. Sin embargo, Anne quería tener un poco de diversión llevándola a shows ella misma – tenía que esperar a que fuera una adulta, así Anne podría exhibirla como gatito.

Así, varios meses después tome posesión de esta gata calico dominante, Anz Maggie The Cat. Hasta la temporada de show de 1990-91, los bi-colores y calicos competían en la Division Particolor.

En 1990 se creó una nueva división para gatos persas “con blanco”.

Exhibí a Maggie durante esa temporada y ella fue bien. A los jueces les gustaba su tipo de cabeza, su cuerpo corto, y su color ostentoso. Desafortunadamente, empezó a tener celos durante ese invierno y mantener su buena condición para los shows se volvió un problema.

Se volvió obvio que tendría que parar de exhibirla y cruzarla, y no continuar hasta el final de la temporada de show. Mientras que nuestro objetivo era conseguir el título de Ganador nacional, cruzarla se volvió más importante.

Termino la temporada de show con un alto puntaje y el titulo de Ganador regional, y fue la primera gata en alcanzar el honor de Mejor Gato en la división BiColor de CFA.

Esa misma temporada de show, exhibí a un gatito negro, Jadon Geoffrey Beene.

De nuevo, el titulo de ganador nacional era nuestro objetivo, pero no pudo realizarse.

CFA mostro los Top 15 de ese año y Geoffrey había terminado esa temporada como numero 16. Un punto fuera de ser ganador nacional.

Geoffrey fue retirado en ese punto, y lo cruce con algunas gatas. Maggie fue la primera gata que se cruzo con Geoffrey. La camada resultante produjo dos hermosas calicos dominantes.

Mientras que mantuvieron el lucir extremo de Maggie, Geoffrey fue capaz de abrir la expresión de Maggie. Estaba encantado con ambas gatitas.

Ese invierno mostré ambas gatas a Anne, y concordamos en elegir la misma. Vendí la segunda gatita, y el plan era que Anne y yo compartiríamos la gata elegida, llamada Marcus Roxanne of Anz.

Anne llevo a la gatita y la exhibió como gatita un par de veces, mientras yo enfocaba mi atención en Geoffrey. Lo lleve a un show pequeño durante el fin de semana de Año Nuevo, y él se porto bastante bien.

El show del Club de Huston que realizan en Enero, siempre ha sido mi favorito, entonces volé hasta Huston junto con Geoffrey para ver que tal iba en este show contra los mayores exhibidores de la temporada.

Bueno, mucho para mi agrado, fue el gato con mayor puntaje del show, y me volví e encontrar en una campaña para ganador nacional.

Esta vez, los puntajes de Geoffrey en los shows fueron más premiadores. En cuatro cortos meses el fue capaz de amasar suficientes puntos para volverse Gato del Año CFA de 1992.

 

Después de un descanso de verano, hable con Anne para que me devolviera a Roxanne para poder exhibirla como gata adulta. Anne estaba envuelta exhibiendo un maravilloso macho blanco y negro, Anz Toy, quien terminaría la temporada como Ganador Nacional en las clases de gatito y adulto (y más tarde también en Premiership). Mi objetivo era exhibir a Roxanne hasta conseguir el título de Ganador Nacional. Como su madre, Roxanne comenzó a entrar en celo y perder condición durante el invierno. La competición en la Division BiColor en ese año fue bastante dura.

Tres gatos en esa división acabaron entre los mejores 25 de CFA. Roxanne no estaba entre ellos. Ella fue retirada en febrero y fue cruzada. Ella tenía un alto puntaje nacional en ese momento, pero mientras continuaba la temporada, fue cayendo cada semana. Yendo cerca del último fin de semana de la temporada de shows, ella estaba sentada en el puesto número 25, pero para el final de este último fin de semana, otro gato le paso en puntaje, haciendo que ella baje hasta el puesto 26 – muy cerca pero sin ganancia.

Roxanne fue cruzada con su abuelo, GC Anz Nicholas Nickleby, DM, tres veces, produciendo un total de siete Grands.

En la tercera camada había una adorable calico diluido, Anz Nickelodeanne (nombrada asi por Anne y Nicholas). La exhibimos como gatito y termino con el titulo de ganador regional dentro de la clase de gatitos. Luego la vendimos hacia el Sur de California, y en la misma temporada de show obtuvo el título de Ganador Regional en la clase de Championship. Dos ganador regional en dos regiones diferentes.

Ere hora de cruzar a Roxanne con otro macho. Nuestros amigos cercanos Donna y Susan Cook, tenían un hermoso macho crema, GC Quin-Jo's Just Cause of Jadon, DM, con el cual fue cruzada dos veces. Hubo siete Grands en esas dos camadas.

En la primera camada había una hembra crema y blanco, Marcus Ninja Vixen, quien gano el titulo de ganador regional en la clase de gatito en la misma temporada que Nickelodeanne.

Dos gatitas ganadoras regionales, de la misma madre, pero en diferentes camadas, diferentes padres. Eso era divertido. Hasta entonces Roxanne había tenido 4 camadas, y mientras que había producido un gran número de Grands y varios ganadores regionales, aun debía producir un gatito que sintiéramos fuera tan bueno como ella.

No nos quedamos con ningún gatito de las primeras 4 camadas. Para su 5ta camada, cruzada con el crema de las Cook, nos deleitamos al ver a una hermosa tortoiseshell en la camada. La llamamos Marcus M'Donna por la Sra. Cook.

Las tortie son de mi color favorito, y tenía altas esperanzas de que esta sería lo suficientemente buena como para quedarnos con ella. Mi enfoque en esa temporada de show estaba en un Exotico azul, que obtuvo éxitos, en ganador nacional en la clase de championship.

Los shows a los cuales asistimos fueron seleccionados para el exótico. M'Donna nos acompaño en los viajes y obtuvo algunas buenas victorias, pero los shows no fueron elegidos para ella, entonces los jueces, no eran precisamente los mejores jueces para ella. Con solo un fin de semana hasta que ella cumpla los 8 meses, me di cuenta que ella se sentaba muy cerca de obtener un puesto dentro de ganador nacional.

El titulo de ganador nacional dentro de la clase de gatitos no era nuestro objetivo, pero ya que le faltaba tan poco. Finalmente elegí un show para ella en vez de para el exótico. Volamos a un show en Canadá y ella salió bastante bien, tan bien como para acabar como número 20 entre los ganadores nacionales de la clase de gatito. El mejor gatito de esa temporada fue Jadon Potomac, otro gatito hijo de Just Cause. Sus gatitos acabaron como Mejor Gatito y mejor numero 20…

Después de 5 camadas, Roxanne finalmente produjo una gatita que sentimos era tan buena como ella y nos gustaba lo suficiente para quedarnos con ella. M'Donna fue cruzada con un macho crema, GC, RW Jolee's Dune of Dalu, DM. Esa primera camada produjo seis gatitos, cinco de los cuales llegaron a Grand. DM en una camada! M'Donna no solo era del tipo de su madre, también era una buena productora. Luego M'Donna fue cruzada con el chico prometedor de Randy, Ch Blueskyeyes Falcon of Boberan, DM. Esta camada produjo 5 gatitos, 3 de los cuales llegaron a Grand hasta ahora. Ahora ella está dando de mamar a su tercera camada, cortesía de GC, NW Kissnhug Drakkar.

Y que hay sobre Roxanne? Acaso no se suponía que la historia es sobre ella? Para su sexta camada la cruzamos con un macho crema y blanco, de Vicki Lanham, GC Gentleheart's Tribute of Vickits. La camada produjo un Grand.

Su séptima camada fue cortesía de GC, RW Jolee's Dune (ahora "of Boberan") y produjo 4 Grands, incluyendo una adorable calido diluido que hemos dejado como una posible bicolor reemplazante de Roxanne.

Roxanne ha tenido siete camadas, y estas camadas produjeron 19 Grands, el cual es el record para una hembra persa. Típico de la línea de Anz, ella concibe sin problemas, normalmente tiene una camada numerosa de entre 5 a 7 gatitos, y además disfruta criar y cuidar a los gatitos.

A su vez, esos gatitos no tienen problemas concibiendo, y disfrutan de cuidar de sus camadas.

En este punto Roxanne tiene casi 9 años de edad, aun entera, en una condición buenísima, y entra en celo en intervalos regulares. Nos sentimos tentados de dejarla tener una última camada. Estate atento.

GC, RW Marcus Roxanne of Anz, DM

Calico Persian Female born October 15, 1991
criador/ dueño : Mark Hannon & Anne Waddington
Sire: GC, NW Jadon Geoffrey Beene, DM
Dam: GC, RW Anz Maggie The Cat, DM

#1 producing Persian female in the history of CFA
#2 producing female of all breeds in CFA

Mark Hannon & David Raynor
Marcus Cattery
Reston, VA

Email: markh_@yahoo.com
website http://www.cat-fanciers.com/Persians/


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos