Premio Distinguished Merit
(Mérito Distinguido) de CFA

(CFA's Distinguished Merit Award)

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


 

En la línea de tiempo de los aficionados a gatos, el premio Merido Dintinguido (o DM) es relativamente un recién llegado…

El premio DM fue propuesto por primera vez el 10-11 de Octubre de 1981, en el Board Metting de CFA. La resolución fue presentada por el Huston Cat Club, y declaró:

“Cualquier gato macho que críe 15 o más Grand Champions y/o Grand Premiers, o cualquier gata hembra que sea la madre de 5 Grand Champions y/o Grand Premiers será premiado con el certificado de Distinguished Merit y el sufijo DM agergado a su nombre y otros títulos que pudiera tener. Dicho título debe ser reclamado desde y confirmado por CFA, y se agregará un valor por el servicio”

La moción pasó, con solo un voto disidente, y se instituyó un costo de 10$ por el servicio.

En el anuario de 1982, cubriendo las temporadas de show de 1981-82 – Los DMs son primeramente listados. Solo hubo 6 gatos que recibieron el premio ese primer año – 2 Absinios, 1 Cornish Red, 1 Siamés, 1 Azul Ruso, y 1 Persa – una tortoiseshell.

Para aquel tiempo, antes de cualquier tipo de computarización en CFA, un dueño tuvo que llevar el rastro de las crías que fueron Grand, por sí mismo, y luego enviar toda la información a la oficina central de CFA, junto con el costo, en orden a entregarse el premio.

En la temporada de show de 1999-00, se instituyeron dos cambios mayores al programa de DM. Lo primero fue la remoción del costo de 10$ para reclamar el título, y los gatos que tenían las crías requeridas – ahora rastreadas por computadora! – eran premiados.

El segundo gran cambio fue la revisión de criterio para premiar el título. Ahora, las crías eran revisadas para incluir a los que fueran DMs ellos mismos, el cual es criterio actual. Una hembra debe producir 5 crías Grand Champion, Gran Premier o Distinguished Merit, y un macho debe producir 15 crías Grand Champion, Gran Premier o Distinguished Merit – de nuevo, con las crías solo siendo contadas una vez, sin importar cuantos títulos hayan ganado.

En el pasado por varios años, muchos cazalíneas dedicados han investigado y descubierto un número de gatos DMs previos a los días computarizados, y su trabajo ha llevado a esos gatos a ser alzados al estatus de DM.

Para DMs individuales de cada raza, por favor lee los siguientes artículos:

  • Exoticos
  • Persas sólidos – Solo Blanco
  • Persas sólidos – Todos los colores excepto blanco
  • Persas Smoke y Shaded
  • Persas Silver y Golden
  • Persas Tabby
  • Persas Particolor
  • Persas Calico y Bicolores
  • Persas Himalayos


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos